Imprimir

El Concello de Lugo desarrolla una aplicación para promover rutas gastronómicas

Efe | 29 de febrero de 2016

Hasta 31 establecimientos especializados en lacón, pulpo, grelo, queso y dulce compondrán un "gastomapa"

El Ayuntamiento de Lugo ha desarrollado una aplicación web para promover rutas gastronómicas por la ciudad, a través de un taller financiado tanto por la administración local como autonómica.

En concreto, como ha destacado la alcaldesa, Lara Méndez, son 31 los establecimientos de Lugo que participan en las rutas del lacón, del pulpo, del grelo, del queso y del dulce. La regidora ha destacado que en esos locales "la elaboración" de sus comidas "es con productos gastronómicos de tierra y mar", que se plasman en "un gastromapa" que se puede descargar gratuitamente. Junto con ello, se editarán 5.000 folletos.

Este mismo taller, bautizado como Cultura-Lucus y en el que participaron 23 desempleados, ha creado también un mapa por donde transcurre el Camino Primitivo por el término municipal de Lugo, con una tirada de 500 ejemplares.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/gastronomia/el-concello-de-lugo-desarrolla-una-aplicacion-web-para-promover-rutas-gastronomicas/20160229135823370087.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)