Imprimir

El Círculo se vistió de gala

Sabela Corbelle / El Progreso | 09 de mayo de 2012

ELP0905P4F5.JPG
ELP0905P4F5.JPG

El Círculo de las Artes se llenó ayer de público para contemplar los modelos de los diseñadores, artesanos y peluqueros lucenses y también una pequeña muestra del arte de Kina Fernández, la madrina del evento, quien afirmó ser muy tímida y que acudió acompañada de su hija María.

Los primeros puestos de la pasarela estuvieron ocupados por autoridades como el presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro; el subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo; la diputada y alcaldesa de Guitiriz, Regina Polín; el teniente alcalde del Concello de Lugo, Luis Álvarez, o el vicerrector de la USC, Pedro García Herradón.

Entre las figuras presentes en la gala estaban la presidenta del grupo El Progreso, Blanca García Montenegro; la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias, Beatriz Varela; las concejalas Encarna Amigo y Esther Muñoz, la cirujana Isabel Salazar y las presidentas de Aspnais y de la asociación penitenciaria Concepción Arenal, Concepción Teijeiro y Marina Cillero.

La gala fue presentada por el lucense Liborio García, que hizo constantes referencias a su ciudad. El periodista hizo gala de su reciente doble paternidad, afirmando que la noche pasada había dormido poco atendiendo a sus hijos y que no veía más que pañales. También se dirigió a su madre, sentada al fondo de la pasarela, a la que se le escapó alguna lágrima de emoción cuando le puso delante el micrófono su hijo. De su padre, dijo, en clave de humor y después del pase de peinados: «A usted, don Liborio, no le digo nada porque veo difícil que le quiten las canas».

El presentador también tuvo un recuerdo para Lucía Pérez, la cantante de O Incio que el año pasado presentó la canción con la que fue a Eurovisión en el Círculo y cuyo vestido fue diseñado por Sara Lage y Maru Calderón. «El vestido era una virguería», afirmó Liborio García.

Se acordó, además, de Victoria Beckham, que le compró un diseño a Inpe, y sobre la que dijo: «¡Para que vea cómo no olemos a ajo!», en referencia a unas declaraciones que había hecho sobre los españoles. Recordó también que otro de los diseñadores, Manuel Bolaño, le había vendido un modelo a la mismísima Lady Gaga.

La gala resultó especialmente emocionante para Verónica Marí, que se llevó el primer premio del concurso de nuevos diseñadores, y para Gloria López y Silvia Sánchez, segundo y tercer premios.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/noticias/el-circulo-se-vistio-de-gala/20120509105100257600.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)