El chef Paco Roncero apoya en Santiago la iniciativa solidaria 'Anachoa'

El reconocido chef madrileño Paco Roncero ha apoyado en Santiago una iniciativa solidaria promovida por la cooperativa Anaco, que da empleo a mujeres en riesgo de exclusión social, y que consiste en el envasado artesanal de anchoa del Cantábrico en aceite de oliva, comercializado bajo la marca Anachoa.

Roncero, ganador de dos Estrellas Michelín y tres soles Repsol, ha asegurado a EFE que, para él, el atractivo de este proyecto reside en que "da la oportunidad de ayudar a personas que realmente lo necesitan" y además "está muy relacionado con mi trabajo" y son unas "excelentes anchoas".

El afamado restaurador ha asegurado que, tras probar el producto y ver "la calidad de esa materia prima" se quedó "gratamente sorprendido", por lo que sus restaurantes también pondrán su granito de arena para apoyar esta iniciativa con la que "estamos ayudando a que una serie de personas tengan una vida un poquito mejor".

La presidenta del banco de tiempo Anaco, entidad colaboradora de la cooperativa que promueve el proyecto, ha explicado a EFE que a través de esta iniciativa que lleva un año y medio en funcionamiento dan empleo a "tres trabajadoras, porque las ventas no dan para mantener más puestos de trabajo".

Según Méndez Noya, el objetivo que persiguen desde Anaco es "mantener las ventas necesarias para que se consoliden los puestos de trabajo existentes e incorporar algún otro producto, además de la anchoa, para poder dar la oportunidad a estas mujeres de tener un trabajo digno", un objetivo que de verse cumplido, asegura, será su "recompensa".

La propia cooperativa Anaco es la encargada de realizar la venta de los productos, ya que por el momento no cuentan con distribuidor.

Comentarios