El Breogán ya es de este siglo

El club atraviesa por un periodo de modernización que abarca todos los estamentos y que incluirá novedades en el Pazo, como la instalación de una moderna máquina de tiro

Máquina de tiro. ELITEBASKETPRO.COM
photo_camera Máquina de tiro. ELITEBASKETPRO.COM

El CB Breogán, desde hace un par de temporadas, aunque intensificado en los últimos meses, ha iniciado un proceso de modernización, reestructuración y, en definitiva, adecuación de la entidad tanto a los nuevos tiempos y como respuesta a la creciente masa social. Una transición que ahora se ha visto acelerada ante las exigencias de participar de nuevo, después de doce años, en la Liga ACB.

El mayor impacto, y acierto, estuvo en la más que notable mejoría de la página web, un instrumento actualmente imprescindible de información y acercamiento del club a sus aficionados. Una labor que se ha visto complementada por la creación de una aplicación y por un gran protagonismo del Breogán en las redes sociales, lo que ha propiciado que el club lucense sea uno de los que más interactúan con sus aficionados del baloncesto español y uno de los que cuenta con mayor presencia en las principales plataformas sociales, como Twitter, Facebook o Instagram.

Al margen de los evidentes efectos publicitarios y de conocimiento de la entidad, este paso adelante ha servido para que prácticamente todos los servicios que ofrece el club puedan realizarse a través de la red, tanto la compra de entradas como las altas de abonados. En esta temporada, en la que de momento solo se ha abierto el plazo de renovación de abonos, muchos de los aficionados ya han optado por hacer las gestiones on line.

Pero la modernización de la entidad pasa también por otros dos aspectos fundamentales. Uno afecta a la propia reestructuración de la organización del club. La temporada pasada se dio un paso adelante con la incorporación de Javier Morandeira como adjunto a la presidencia, aunque en breve el organigrama de la entidad breoganista tendrá que completarse, y esta es una de las exigencias ACB, reforzando la parte administrativa, de marketing y deportiva.

El otro aspecto a mejorar, y que ya está íntimamente ligada a la parte deportiva y del espectáculo son las mejoras en el Pazo dos Deportes. Atrás han quedado los tiempos de las goteras y del frío intenso a causa del mal funcionamiento de la calefacción que tardó, entre la indiferencia de la propietaria de la instalación, demasiado en repararse. Desde hace algún tiempo el Pazo se ha convertido en un recinto cómodo y agradable para los espectadores, pero que después de 26 años también necesita cierta adecuación.

Para el reestreno en la ACB ya están prácticamente finalizados los nuevos vestuarios que, en el caso del equipo local, comprenden una zona de fisioterapia que incluye una piscina de recuperación.

El Breogán también pretende adornar la instalación con fotos de la historia de la entidad y en estos momentos negocia con un par de empresas el patrocinio para la compra de un par de videomarcadores. La idea inicial sería situarlos sobre el centro de la pista, aunque esta posibilidad estaría pendiente de un nuevo estudio, ya que hace 14 años se realizó uno que desaconsejaba esa ubicación ante las dudas sobre si la cúpula del Pazo aguantaría el peso. Los nuevos videomarcadores tendrían menos peso que los de aquellos años y, en caso de no poder ponerlos sobre el centro de la pista, se situarían en cada uno de los laterales.

En esta temporada, los jugadores del Breogán también estrenarán una máquina para realizar tiro. Un aparato que facilita las sesiones de tiro en solitario, ya que devuelve los balones a la zona que se indica previamente, y también ayuda a mejorar la técnica de lanzamiento.

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