Imprimir

El BNG apuesta por Tareixa Burgo para la alcaldía de Vilalba

El Progreso | 05 de febrero de 2011

Tareixa Burgo. (EP)
Tareixa Burgo. (EP)

Tareixa Burgo, una abogada laboralista de Comisiones Obreras, de 33 años y natural de Lanzós, es la apuesta del BNG para liderar su candidatura electoral en Vilalba, donde ayer fue presentada oficialmente con el respaldo de su predecesor, el edil Xosé Manuel Irimia, y del responsable comarcal del BNG, Antón Bao.

Tareixa Burgo se presenta con el reto de «conducir ó BNG a acadar a representación institucional que merece» y el firme compromiso de «defender os intereses xerais de todos os veciños», tal y como manifestó en su primera intervención oficial.

«Vilalba perdeu 30 anos» aseguró Burgo, quien animó a los vecinos a presentar iniciativas «para darlle un cambio de rumbo a este concello» y cuestinó al gobierno local, que «non foi quen de frear o despoboamento ou facer un desenvolvemento urbanístico sostible».

El actual portavoz municipal, Xosé Manuel Irimia, justificó su renuncia en los 14 años que lleva como concejal y explicó que el partido necesitaba «unha persoa con formación, nova, que poidese proxectar o futuro do BNG en Vilalba».

Irimia explicó que Tareixa fue elegida en una asamblea democrática, con la participación de afiliados, colaboradores y simpatizantes, y aseguró que «o seu compromiso social, co país e co BNG fan que nos sintamos orgullosos de que sexa ela quen encabece a lista do BNG».

Antón Bao, por su parte, animó a los vilalbeses a pensar en alternativas de gobierno «á abulia destes últimos 30 anos» y aseguró que el BNG «pisa o acelerador» con la candidatura de Tareixa con el fin de ejercer «un traballo con absoluto compromiso e dedicación».

Presentación

La agrupación nacionalista de Vilalba celebrará el próximo 5 de marzo un acto público para presentar la lista electoral con la que concurrirá a los comicios locales del 22 de mayo.

El portavoz del BNG, Xosé Manuel Irimia, no descartó formar parte de esta lista, aunque sí precisó que, si figura, será «alá o final», al tiempo que remarcó que «practicamente todos os que foron cabezas de lista do BNG en Vilalba seguen na órbita do partido, traballando día a día».

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/noticias/el-bng-apuesta-por-tareixa-burgo-para-la-alcaldia-de-vilalba/20110205214300239834.html


© 2019 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)