El alcalde de Mondoñedo demanda el arreglo de ''toda'' la LU-124

La carretera LU-124, unos días antes de que se abriera al tráfico la autovía (Foto: JOSÉ Mª ÁLVEZ)
photo_camera La carretera LU-124, unos días antes de que se abriera al tráfico la autovía (Foto: JOSÉ Mª ÁLVEZ)

El alcalde de Mondoñedo, Orlando González, reclamó este jueves a la Xunta el arreglo de "toda" la carretera LU-124, que da acceso a los últimos tramos inaugurados recientemente de la autovía del Cantábrico (A-8).

De hecho, ya participó en una protesta el día que la ministra de Fomento, Ana Pastor, el día que se abrían esos tramos y entregó una carta al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con esa petición en nombre de todos los alcaldes de la zona (A Pontenova, Pastoriza, Riotorto y Mondoñedo).

Ahora, criticó la respuesta del conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, en la que se compromete a "acometer arreglos de Lindín a Mondoñedo, sin nada más, en este ejercicio", el regidor mindoniense.

"Eso a mí no me dice nada. Antes iban a acometer las obras desde A Pontenova a Lindín y ahora de Lindín a Mondoñedo, lo que me parece correcto, pero no es un arreglo. Nos interesa toda la carretera", subrayó. Además, tras admitir que Fomento hizo una parte, de cinco kilómetros, ha dicho que no basta porque "hay que corregir curvas, hay que arreglar el firme y ensanchar toda la carretera".

Comentarios