El Administrador del Canal dice que será ''agresivo'' para asegurarse que las obras se terminen

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Quijano, ha asegurado hoy que los responsables del proyecto están "preparados para ser un poco agresivos" y asegurarse de que la obra se haga "lo más pronto posible".

En una entrevista publicada hoy por el diario El País, Quijano ha señalado que "no nos vamos a quedar aquí esperando a que siga el tiempo" sin reaccionar, después de que el consorcio que construye la ampliación del Canal anunciara que suspenderá las obras si no se le reconocen un sobrecoste de unos 1.600 millones de dólares (1.168 millones de euros).

"Con un paro va a haber algunos retrasos adicionales", ha reconocido, aunque confía en "ser lo suficientemente ágil (...) para que en el peor de los cosas poder retomar la obra y terminarla".

Quijano también ha apuntado que el consorcio "tiene que adjuntar información adicional a la carta" de preaviso de suspensión de las obras, para justificar "cada uno de esos cargos, para evaluarlos y ver si tiene algún mérito, cosa que, de salida no los tiene".

El administrador ha defendido que la Autoridad ha sido "fiel al contrato" y "ha pagado religiosamente, para que el contratista tenga flujo de caja y siga con la obra".

Comentarios