Imprimir

El abogado del maquinista, en desacuerdo con que el fiscal pida "lo máximo posible" para su defendido

Europa Press | 27 de octubre de 2015

Manuel Prieto ha solicitado que su representado "no debería estar imputado" y sí exaltos cargos de Adif

Manuel Prieto, abogado del maquinista Francisco Garzón Amo, que conducía despistado el tren Alvia que descarriló en Angrois el 24 de julio de 2013, se ha mostrado en desacuerdo con que el Ministerio Fiscal pida para su defendido cuatro años de prisión, "lo máximo posible".

Y es que a su juicio, según ha subrayado en declaraciones a Europa Press, Garzón Amo "no debería estar imputado", y sí exaltos cargos de Adif (el administrador de infraestructuras ferroviarias), entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Fomento con la responsabilidad de velar por la seguridad en la vía.

De hecho, Prieto, en su recurso al cierre de la instrucción de la causa por parte del juez Andrés Lago, alegó "falta de responsabilidad" del conductor en el accidente que provocó 80 muertes y 144 heridos, al "no tener" la línea Ourense-Santiago "las medidas de seguridad necesarias".

Ahora, el letrado advierte de que ha vuelto a solicitar la nulidad de las actuaciones, al entender que "no se están haciendo las cosas bien". "Hay un recurso de QBE, aseguradora de Renfe, pidiendo al magistradO que aclare el auto de cierre de la investigación", destaca. Antes de argumentar que, en consecuencia, el plazo de presentación del escrito de acusación por parte del fiscal debería estar "suspendido".

En cualquier caso, la defensa del maquinista anticipa que acudirá a la Audiencia Provincial una vez Lago resuelva sobre los mencionados recursos, que se suman a los presentados por las víctimas, acusaciones particulares y popular.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sucesos/el-abogado-del-maquinistaen-desacuerdo-con-que-el-fiscal-pida-lo-maximo-posible-para/20151027180457360454.html


© 2019 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)