Imprimir

El PP exige al Gobierno que precise cómo afectaría a Lugo el pago en autovías 

Agencias | 20 de agosto de 2019

La autovía A-6 a la altura de Lugo. ARCHIVO
La autovía A-6 a la altura de Lugo. ARCHIVO
Avisan de que la provincia tiene 215 kilómetros de autovía en los que se cobraría

Los diputados populares por Lugo en el Congreso Jaime de Olano y Joaquín García Díez han exigido al Gobierno central que precise cómo "va a afectar a la provincia" el pago en autovías "que planea el Ejecutivo de Pedro Sánchez". 

En un comunicado, los populares, que expresan su "profunda preocupación", también demandan al Ejecutivo en funciones que aclare cuáles serán los colectivos afectados por esta tasa, así como el importe total a abonar por un usuario medio en cada una de las vías. 

"Es muy alarmante que no se explique cuál es la propuesta, la cantidad o los recorridos afectados", sentencian los diputados del PP. A partir de ahí, consideran "necesario" concretar si esa tasa afectará negativamente "a colectivos tan importantes como el transporte o la industria". "Aunque digan que es algo simbólico, lo que pretenden hacer es una subida de impuestos en toda regla", denuncian los populares, que ven en la propuesta socialista un "globo sonda"

En el caso de aplicarse esta medida, apuntan que en la provincia de Lugo se verían afectadas las autovías A-8 y A-6, que en total suman "215 kilómetros de recorrido".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/comarcas/diputados-lucenses-pp-exigen-gobierno-precise-como-va-afectar-provincia-pago-autovias/201908201931241392943.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)