Imprimir

La Diputación de Lugo renueva su convenio de financiación con la Uned

Efe | 13 de mayo de 2020

Centro de la Uned en Lugo. GSV
Centro de la Uned en Lugo. GSV
El ente provincial destinará casi 300.000 euros a actividades de la universidad a distancia

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, informó de que ha autorizado la renovación del convenio de colaboración económica que mantiene la institución provincial con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) para el mantenimiento de su centro asociado en la capital lucense.

Según informó el propio gobierno provincial, la aportación de la Diputación de Lugo para la financiación de las actividades de la Uned se acercará en 2020 a los 300.000 euros.

Con esa cantidad, la Diputación colabora con el pago de los "gastos derivados del funcionamiento del centro, así como con los dirección y coordinación, administración, servicios, tutorías, locales, edificios, instalaciones y materiales o desplazamientos de profesores para participar en seminarios o jornadas de convivencia" en Lugo.

Además, ese presupuesto servirá para impulsar "proyectos e iniciativas pioneras" desde el centro de Lugo para que sus alumnos puedan "ampliar y completar su formación".

"Con esta aportación, la Diputación de Lugo renueva el firme compromiso que mantiene con la Uned", precisa el gobierno provincial, dado que la institución financió la construcción del edificio que hoy ocupa el centro asociado, donde hoy se oferta un catálogo de 22 titulaciones de grado.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/comarcas/diputacion-lugo-renueva-convenio-financiacion-uned/202005131927311438321.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)