Imprimir

Diez restaurantes servirán menús en piezas elaboradas por doce artesanos

Redacción | 13 de marzo de 2015

El coordinador del proyecto, Lucas Requejo (derecha), explica su contenido a los asistentes.
El coordinador del proyecto, Lucas Requejo (derecha), explica su contenido a los asistentes.
La Mancomunidade de Municipios da Mariña impulsa esta iniciativa del 18 de abril al 24 de mayo con la intención de diferenciarse de otras zonas y contribuir a desestacionalizar el turismo

Doce artesanos y diez restaurantes de la comarca se unen en una novedosa iniciativa de la Mancomunidade de Municipios da Mariña, Menús Arte_sans, mediante la cual, del 18 de abril al 24 de mayo, los establecimientos servirán los alimentos en piezas elaboradas para la ocasión por los creadores mariñanos.

La Mancomunidade presentó el proyecto ayer en Alfoz, donde su coordinador, Lucas Requejo, transmitió que con estos menús los clientes asistirán «á sinerxia da artesanía coa gastronomía e viceversa, xa que os degustarán en pezas artesás creadas para a ocasión», como platos, navajas, bandejas o paneras, «e así percibirán na mesa a alma da artesanía e das creacións que se fan na Mariña».

Los restaurantes que participan son Area Grande de O Vicedo, Nito y O Asador, de Viveiro; Río de Oro, de Cervo; el hotel Nordés de Burela, Casa Damián de Foz, O Lar de Manolo, el Parador de Turismo y Amodiño, de Ribadeo, y A Casa do Fidalgo de A Pontenova. Por su parte los doce artesanos que se suman a esta iniciativa son los ceramistas de Viveiro Otero Regal y Miriam, el joyero -también de la ciudad del Landro- Óscar Rodríguez, el carpintero de ribeira de Cervo Francisco Fra, As Redeiras de Burela, el tornero de Alfoz Félix Rodríguez, la ceramista de Trabada Lucía Catuxo, el navajero de A Pontenova José Rodil, la restauradora mindoniense Regina, el carpintero de Mondoñedo Miguel Ángel y la artista ribadense Pilar Maravalla.

María Traveso, de Promove Consultoría, guió el acto de presentación, en el que también estuvieron la jefa del área de turismo de Lugo, Paloma Vázquez, la gerente de Artesanía de Galicia, Elena Fabeiro, así como alcaldes y concejales. No faltó el presidente de la Mancomunidade, Alfonso Fuente, quien destacó que «é a primeira vez que se fai isto na Mariña con doce artesáns que van poñer os seus traballos enriba da mesa e dez restaurantes que van servir eses menús en pezas únicas e diferentes en cada local». Espera que esta iniciativa «sexa algo diferenciador doutras zonas» para ayudar a desestacionalizar el turismo.

Fuente recordó que esta actividad se suma a otras que impulsa el organismo supramunicipal, como las rutas de artesanía o el Mes da Maxia, que volverán a impulsar en octubre dado su gran éxito.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/gastronomia/diez-restaurantes-serviran-menus-en-piezas-elaboradas-por-doce-artesanos/20150313000000343860.html


© 2021 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)