Imprimir

Detectan varios casos en un restaurante de Rinlo y otros dos negocios de Lugo

María Piñeiro | 16 de septiembre de 2020

Gente paseando con mascarilla. AEP.
Gente paseando con mascarilla. AEP.
Aunque el brote originado en un pub de Marina Española se considera contenido, siguen detectándose nuevos positivos

El restaurante A Cofradía de Rinlo, en Ribadeo, cerró sus puertas al público después de conocer que varios de sus trabajadores estaban contagiados. El brote afecta a seis personas, entre empleados y familiares de ellos, que dieron positivo en las pruebas PCR que les fueron practicadas. A Cofradía comunicó en sus redes que permanecería sin actividad los próximos 14 días.

Comunicado oficial desde A Cofradía de Rinlo: Tras estar en contacto cun positivo en COVID-19 todos os integrantes da...

Publicada por A Cofradía de Rinlo en Martes, 15 de septiembre de 2020

No es el único negocio en el que se detectaron nuevos casos. Un directivo de una empresa maderera de la provincia fue también diagnosticado de coronavirus e igualmente se hizo un cribado a la plantilla, pero en este caso todas las pruebas arrojaron un resultado negativo. La firma seguía este martes en activo con normalidad, aunque con algunos trabajadores en cuarentena, ya que habían sido contactos estrechos del caso positivo.

Una situación similar se dio en un establecimiento hotelero, donde también se diagnosticó de covid a uno de sus empleados. A consecuencia de ese caso al menos otras cuatro personas permanecen en cuarentena.

Aunque el brote originado en un pub de Marina Española se considera contenido y con las cadenas de transmisión acotadas, siguen detectándose nuevos casos. Además de brotes de claro origen familiar, con focos como comidas o celebraciones, también se encuentran casos en apariencia no relacionados pero que en ocasiones sí resultan estarlo, como cuidadoras de ancianos que parecen estar en situación irregular y las personas de las que hacen cargo. La aparición de nuevos casos se asemeja en la actualidad a lo que ocurría a principios del mes de julio, cuando se detectaban brotes de escaso recorrido.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/lugo/diagnosticados-varios-casos-covid-restaurante-rinlo-otros-negocios-lugo/202009160819051459991.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)