Imprimir

El Burela FS afronta el sábado un día para hacer historia

Suso Pena | 07 de enero de 2021

Celebración de goles del equipo femenino. AEP
Celebración de goles del equipo femenino. AEP
El Pescados Rubén FS se juega el sábado la Supercopa femenina y la Copa Galicia masculina
►Las de Julio Delgado esperan en casa al Poio y los de Juanma se enfrentarán al Noia en Narón

Celebración de goles del equipo masculino. JM ÁLVEZEl Pescados Rubén Burela FS se encuentra este fin de semana ante un sábado histórico en el que puede ampliar su palmarés de títulos tanto con el equipo masculino como el femenino, que disputarán la Supercopa y la final de la Copa Galicia, respectivamente. La jornada arrancará a todo trapo, en el pabellón Vista Alegre con el enfrentamiento entre las Guerreiras Laranxas y el Poio Pescamar, que pelearán por la corona de la Supercopa de España repitiendo el duelo que tuvieron hace semanas en la Copa de la Reina, que cayó a favor de las burelesas. Este encuentro será a las 12.00 horas, posiblemente con algunos aficionados en las gradas y con las cámaras de Teledeporte por testigos a nivel nacional.

El turno para el equipo masculino llegará por la tarde, a partir de las 17.00, cuando se ponga en juego el título de la Copa Galicia entre el Pescados Rubén Burela FS y el Noia Portus Apóstoli. Esta cita tendrá lugar en el pabellón de A Gándara, en Narón, y los aficionados podrán seguirla a través del canal de televisión de TvG2.

El espectáculo matinal promete grandes emociones, como todos los enfrentamientos entre burelesas y poienses en los últimos años. Se trata de un derbi que ha ido ganando en intensidad con el afianzamiento entre la élite del fútbol sala femenino español de ambos clubes y el carácter de derbi gallego le imprime además un plus de motivación añadida a la pelea por el título.

El conjunto que entrena Julio Delgado se presenta en el partido como el gran dominador del panorama nacional y autonómico del último año, acumulando todos los títulos en juego. Su reciente triunfo en la Copa de la Reina llegó después de conquistar también la Supercopa, la Recopa (oficiosa) y la Liga en la temporada pasada, gozando ahora de la oportunidad de rubricar su supremacía añadiendo una muesca más. El Poio ya demostró en la finalísima de la Copa de la Reina, en Málaga, lo temible rival que puede ser y llevó al límite a las mariñanas, que finalmente salieron airosas tras imponerse por 2-1.

Igual que sucedió en el Martín Carpena, el entrenador salmantino tendrá que lidiar con algunas bajas significativas, como Jenny Rodrigues o Cely Gayardo, aunque, a diferencia de Málaga, sí podría disponer de su gran estrella, Peque, que no jugó ante el Zaragoza en el partido aplazado del pasado domingo, pero que parece estar muy mejorada de su problema muscular. La que sí estará a las órdenes de Delgado es la recién aterrizada Jane Marques, que no tendrá que vivir ningún tipo de adaptación después de estar la pasada temporada en el vestuario naranja. Precisamente fue Jane la gran protagonista del título de la pasada Supercopa, al ser nombrada MVP en el claro triunfo ante el Futsi Atlético que sirvió para abrir el pasado ejercicio.

INVICTO EN SEGUNDA. Pese a que la diferencia de categoría puede colocar al Pescados Rubén Burela FS como favorito al título de la Copa Galicia, el conjunto que entrena Juanma tendrá que hilar fino para poder superar a un Noia que está haciendo una temporada extraordinaria en Segunda División, liderando el grupo B con absoluta autoridad, con 8 victorias y un empate en 9 partidos y aventajando al segundo clasificado, Benavente, en 7 puntos.

El cuadro burelés afrontará el choque con el equipo al completo con la única excepción de Eto"o, salvo bajas de última hora, aunque algún jugador arrastra algunas molestias físicas.

Tanto Juanma como los futbolistas están preparando ya a conciencia el encuentro no solo porque hay un título en juego, sino porque pretenden también cobrar moral para la Liga, en la que acumulan tres encuentros sin ganar -dos derrotas y un empate-, y en la que tienen ahora por delante partidos muy complicados en Palma y Cartagena en el final de la primera vuelta y el inicio de la segunda.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deporte-local-lugo/dia-hacer-historia/202101071805211479520.html


© 2021 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)