Imprimir

Detenido por vender droga mientras paseaba a su perro

Efe | 27 de mayo de 2020

También fue arrestado por traficar otro hombre, de 61 años y con un amplio historial de antecedentes

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han detenido en Lugo a un joven de 25 años de edad que, supuestamente, utilizaba a un perro, al que "simulaba pasear" durante el período de confinamiento, para seguir trapicheando con diversas sustancias estupefacientes en la capital lucense. 

Según ha informado la Comisaría Provincial de Lugo, la investigación se puso en marcha en pleno estado de alarma, al tener conocimiento de que un joven se estaba dedicando al tráfico de sustancias estupefacientes en el zona de A Piringalla, en la parte norte de la ciudad, durante el obligado confinamiento. 

Para ello, simulaba pasear a un perro, pero iba "deteniéndose a lo largo" del supuesto paseo del animal para "contactar con distintas personas", a las cuales les iba entregando diferentes cantidades de sustancias estupefacientes. 

La investigación de la Policía Nacional permitió identificar al supuesto traficante y propició su detención, que se produjo este martes por la tarde. Los agentes que lo vigilaban le intervinieron diez dosis de hachís y dos de marihuana, además de útiles para manipular la droga. 

La policía tuvo constancia de que en la zona de A Milagrosa se había visto incrementada de forma notable la afluencia de personas con apariencia de "toxicómanos"

Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Guardia y el detenido ha quedado en libertad después de prestar declaración en dependencias policiales, a la espera de su citación para el correspondiente juicio.

A MILAGROSA. Los agentes también arrestaron en Lugo a un individuo de 61 años, que había sido detenido previamente en otras 25 ocasiones, por traficar supuestamente con heroína en la zona norte de la ciudad.

Según ha informado la Comisaría Provincial, la policía tuvo constancia de que en la zona de A Milagrosa, concretamente en la calle Yáñez Rebolo, se había visto incrementada de forma notable la afluencia de personas con apariencia de "toxicómanos".

Por ello, se puso en marcha la correspondiente investigación policial y, tras una "larga" serie de pesquisas, los agentes encargados del caso comprobaron que el ahora detenido era la persona que supuestamente estaba traficando con cocaína.

Además, confirmaron que el sospechoso continuó traficando con drogas desde su confinamiento durante todo el estado de alarma.

El detenido ha quedado a disposición del juzgado de guardia, junto con la droga y los efectos intervenidos durante la operación policial. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/lugo/detenidos-varones-lugo-traficaban-drogas/202005271406401440673.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)