Imprimir

Detenidos dos estafadores que se hacían pasar por inspectores de la luz

Redacción | 21 de septiembre de 2019

La Guardia Civil alerta a la población, y en especial a las personas mayores, para que extremen la precaución

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo, detuvo a un hombre y a una mujer como presuntos autores de varios delitos de hurto y estafa cometidos en el occidente asturiano. Estas personas eran especialistas en hacerse pasar por técnicos de una empresa suministradora de fluido eléctrico, llegando a amenazar a los moradores, siempre personas de edad avanzada que se encontraban solas en su domicilio, con cortarles la electricidad sino accedían a sus peticiones.

Su ámbito de actuación se extendió por gran parte del occidente de Asturias y operaron en varias zonas del concejo de Castropol, en especial en su zona sur, muy rural y con viviendas que se encuentran muy aisladas entre sí.

Ante estos casos, desde la Guardia Civil se alerta a la población y en especial a las personas mayores, para que extremen la precaución y desconfíen ante casos así y ofertas para ganar dinero. Ante cualquier duda piden que se llame al 062.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/a-marina/detenidos-estafadores-hacian-pasar-inspectores-luz/201909211926571398092.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)