Imprimir

Detenido por perseguir y apretar el cuello a su expareja en A Coruña

Galiciaé/ Axencias | 20 de febrero de 2015

Teléfono 016

Un hombre de 42 años ha sido detenido y puesto a disposición judicial en A Coruña por un supuesto delito de violencia de género tras agarrar del cuello a su expareja e insultarla después de perseguirla por las calles de la ciudad.

Los hechos ocurrieron ayer, en torno a las 19:00 horas en la calle Posse, donde agentes de la Policía Local observaron a un varón que caminaba detrás de una mujer, que trataba de zafarse de él metiéndose entre los vehículos que se encontraban estacionados en el lugar, explican fuentes policiales.

El hombre intentaba pese a todo cortarle el paso a la mujer, a la que gritaba de forma violenta e insultaba, por lo que los agentes procedieron a separarlos.

Ella, de 46 años, indicó a la Policía que el hombre que la perseguía era su excompañero sentimental, del que llevaba un tiempo separada, y que no quería hablar con él pues se encontraba en estado ebrio.

Sin embargo, él la siguió y la sujetó por el brazo para retenerla y, posteriormente, la agarró por el cuello que apretó sin cesar mientras la insultaba.

Los agentes observaron que la mujer presentaba rojeces en la zona del cuello pero declinó ser trasladada a un centro médico, si bien presentó denuncia por lo ocurrido.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/galicia/detenido-por-perseguir-y-apretar-el-cuello-su-expareja-en-coruna/20150220093042324435.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)