Imprimir

Detenido en EE UU por mantener secuestrada y violar a una joven durante 10 años

Galiciaé / Axencias | 22 de mayo de 2014

Las autoridades informaron hoy del arresto de un hispano acusado de haber secuestrado a una adolescente hace 10 años en la ciudad de mayoría hispana de Santa Ana, manteniéndola cautiva durante todo este tiempo.

La joven, ahora de 25 años, contactó recientemente a una hermana a través de Facebook y logró escapar y denunciar a su captor, que fue arrestado ayer por las autoridades.

Según informó hoy el Departamento de Policía de Santa Ana, Isidro García, de 41 años, era novio de la madre de la joven y vivía con ella, y a raíz de una disputa familiar desapareció con la niña, que en ese tiempo tenía 15 años.

Una vez que García escapó con la adolescente, en agosto del 2004, la llevó a vivir a Compton, al sur de Los Ángeles donde le suministró una identificación falsa y la mantenía drogada y encerrada en un garaje.

La madre de la joven, también hispana, denunció el secuestro, alegando que sospechaba que García estaba enamorando a su hija y estaba abusando sexualmente de ella
.

García y la joven comenzaron a trabajar en la noche en un trabajo de limpieza, con lo cual aunque ya no la tenía encerrada en su casa la mantenía vigilada, según declaró la secuestrada a los detectives.

Durante los 10 años, según los investigadores, García cambió frecuentemente de residencia para evitar ser detectado por las autoridades. Igualmente le dijo a la joven que su familia ya no la estaba buscando y la amenazó con hacerla deportar.

En el 2007, según el informe ofrecido por las autoridades, García, quien según la policía abusaba sexual, física y emocionalmente de la joven, la obligó a casarse con él, y en el 2012 tuvieron un hijo.

García, quien residía en Bell Gardens, al sureste de Los Ángeles cuando fue detenido, está acusado de secuestro, violación, actos indecentes con un menor y detención ilegal.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/mundo/detenido-en-ee-uu-por-mantener-secuestrada-y-violar-una-joven-durante-10-anos/20140522115300310490.html


© 2019 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)