Imprimir

Dos detenidas por explotación laboral en una empresa de ayuda a domicilio

Efe | 14 de julio de 2020

Guardia Civil. EUROPA PRESS
Guardia Civil. EUROPA PRESS
Contactaban con extranjeros en situación irregular en el país que aceptaban las condiciones que les ofrecían debido a sus circunstancias

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Lugo a dos personas, de 46 y 25 años, como sospechosas de un delito contra los derechos de los trabajadores, dado que supuestamente su empresa de ayuda a domicilio contrataba a inmigrantes irregulares con unas condiciones que los investigadores han calificado como "explotación laboral".

Atendiendo a la información divulgada por el instituto armado, las dos arrestadas contactaban con personas de nacionalidad extranjera y en situación irregular en el país, con "necesidades económicas", a las que les "ofrecían trabajos asistenciales en domicilios de esta provincia como cuidadoras internas", de manera "verbal". "Dada su situación irregular en el país" y sus "necesidades", las "víctimas accedían a las condiciones laborales y económicas que les ofrecían".

Personas y entidades públicas que contrataron los servicios de esta empresa, "consideraban" que las personas habían sido contratadas de forma legal y realizaban los pagos correspondientes por los servicios prestados "tanto en metálico como a través de transferencia bancaria".

Para evitar "el rastreo de movimientos bancarios", uno de los métodos de pago utilizados era el "hal cash", explica la guardia civil, que permite enviar dinero al teléfono móvil mediante un mensaje de texto.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones en fechas próximas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/lugo/detenidas-empresa-lucense-ayuda-domicilio-explotacion-laboral/202007141506291449606.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)