Imprimir

Detenida por estafar 34.000 euros a su prima y hacer 78 compras por internet

Paula Vilariño | 22 de octubre de 2020

La Policía Nacional inició la investigación a raíz de la denuncia de la afectada. INTERNET
La Policía Nacional inició la investigación a raíz de la denuncia de la afectada. INTERNET
La mujer, de 74 años, se hizo con el DNI de la víctima y falsificó documentos con los que pudo acceder a su cuenta. Compró todo tipo de artículos en más de medio centenar de tiendas online

Agentes de la Policía Nacional de Lugo detuvieron a una lucense acusada de estafarle cerca de 34.000 euros a su prima para realizar multitud de compras a través de internet.

Los agentes encargados de la investigación de los delitos relacionados con los fraudes informáticos abrieron una investigación después de que una mujer —de 74 años de edad y natural de Guntín— acudiera a la comisaría provincial para denunciar que le estaban desapareciendo de su cuenta bancaria diversas cantidades de dinero, "de forma reiterada".  

Los investigadores iniciaron las pesquisas y comprobaron que se habían realizado un total de 78 compras por internet con cargo a la cuenta de la denunciante. La mujer explicó que ella no había realizado ninguna de las adquisiciones y aportó datos que permitieron a los agentes identificar a la presunta autora.

Según explicó ayer el portavoz de la Policía Nacional, las compras habían sido realizadas por una prima de la afectada. "Para realizar la estafa, la mujer se hizo con el Documento Nacional de Identidad de la víctima y, posteriormente, falsificó los documentos que le habilitaban para utilizar la cuenta bancaria", dijo.

La detenida contó que el marido de la víctima, ya fallecido, la había autorizado para acceder y manejar la cuenta bancaria

De este modo, la detenida compró a través de internet un total de 78 artículos de todo tipo, desde productos de alimentación y ropa, hasta artículos de electrónica. De hecho, en la cuenta de la víctima había un total de 78 cargos de más de medio centenar de comercios online y por diferentes importes, que iban desde 20 euros hasta más de 3.000.

La autora de la supuesta estafa fue detenida y trasladada a la comisaría de la Rúa Chantada, donde quedó en libertad con cargos, a la espera de juicio, después de prestar declaración. Al parecer, inicialmente, la mujer no negó que hubiera realizado las compras, pero argumentó que el marido de su prima —ya difunto— la había autorizado antes de fallecer para que dispusiera de los fondos que había en la cuenta bancaria del matrimonio.

Los investigadores de la Policía Nacional pusieron los hechos en conocimiento del juzgado, donde la detenida tendrá que defender su inocencia para evitar ser condenada como autora de un delito de estafa. La mujer, de 60 años de edad y vecina de Lugo, no tenía ningún tipo de antecedentes hasta el momento.

PRECEDENTES. Este caso es el tercero de estas características resuelto por la Policía Nacional en los últimos dos meses. A finales de agosto, los agentes detuvieron a una mujer por estafarle 50.000 euros a una anciana y robarle joyas y ropa. La presunta estafadora trabajaba en un negocio de estética que frecuentaba la anciana y se hicieron amigas, por lo que se ganó su confianza.

Los agentes arrestaron a otra mujer a finales de septiembre por estafarle cerca de 30.000 euros a una anciana a la que llevaba tan solo un mes cuidando. La víctima, de avanzada edad, acudió varias veces a su entidad bancaria para retirar "importantes cantidades" de dinero en efectivo, lo que acabó levantando las sospechas de los trabajadores, que alertaron a la Policía.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/lugo/detenida-estafar-34000-euros-prima-hacer-78-compras-internet/202010221334591465961.html


© 2021 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)