Imprimir

Detectados diez nuevos positivos en la residencia de A Pastoriza

Efe | 08 de enero de 2021

Personas mayores. PIXABAY
Personas mayores. PIXABAY
Sanidade comunica también dos nuevos contagios entre los internos del geriátrico de Xove y el positivo de un empleado del centro de mayores de Burela y otro de DomusVi Monforte

El número de usuarios con coronavirus en residencias de mayores gallegas se ha elevado este viernes a 214 (diez más que el jueves), tras registrarse siete altas y 17 positivos, entre ellos, diez internos de la residencia de A Pastoriza, que elevan a 18 la cifra de internos contagiados en el geriátrico chairego. Según los datos del Sergas y la Consellería de Política Social, los empleados con coronavirus en este tipo de centros en toda Galicia ya son 94, tras notificarse seis nuevos positivos en las últimas 24 horas y ningún alta.

Así, se añaden también al cómputo cinco usuarios y tres empleados de la DomusVi de Vimianzo; dos mayores de la San Bartolomeu de Xove; un empleado de la residencia de Burela; un trabajador de la DomusVi de Monforte de Lemos, y un empleado de la residencia Quercus de Leiro.

Se han dado además siete altas a residentes: tres de la DomusVi de Vimianzo; uno de Hospital Asilo San Sebastián e San Lázaro de Ribadeo; uno de la San Bartolomeu de Xove; otro de la residencia de Vilaboa y un último mayor de la Monte Tecla de A Guarda.

El mayor brote entre usuarios se encuentra en la DomusVi de Vimianzo, con 72; seguida de la residencia Paz y Bien de Tui, con 33; la San Bartolomeu de Xove, con 24; la residencia de Ribeira, con 19; la residencia Hospital San Sebastián e San Lázaro de Ribadeo, con 18, y la residencia de A Pastoriza, con 18.

Además, la Moledo de Vigo tiene once internos contagiados; la Santa Teresa de Jornet, en A Coruña, registra un total de siete; La Saleta, en San Cristovo de Cea (Ourense), contabiliza cuatro, y el CRAPD Vigo II tiene otros cuatro; mientras que otros cuatro centros registran solo un residente con coronavirus.

En cuanto a los empleados con covid-19, veinte están en la DomusVi de Vimianzo; doce en San Bartolomeu de Xove; cinco en la DomusVi de Ribadumia (Pontevedra); cinco en el CRAPD Vigo II; cuatro en la Moledo de Vigo y cuatro en el CRAPD Vigo I, entre otros casos.

Respecto a los centros gallegos de atención a personas con discapacidad, registran cuatro trabajadores contagiados (uno más), al sumarse un empleado del centro Pai Menni de Betanzos (A Coruña). Asimismo, el Hogar San Rafael de Vigo sigue con un empleado que padece el virus y el CAPD de A Coruña, con dos. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/comarcas/detectados-diez-nuevos-positivos-residencia-pastoriza/202101082114491479710.html


© 2021 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)