Imprimir

Detenido un vecino de Marín por agredir a su novia, que también fue arrestada

Europa Press | 31 de octubre de 2019

Un coche de la Policía Local de Vigo. EP
Un coche de la Policía Local de Vigo. EP
La mujer golpeó a los policías para intentar que no se llevaran a su pareja

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 37 años de edad y natural de Marín, A.C.G., por agredir a su novia, que también fue arrestada por atacar a los agentes que procedían a la detención de su pareja. 

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la tarde de este miércoles, cuando una mujer alertó de que una amiga suya estaba siendo agredida por su novio en una cafetería de la calle Coruña. 

Esta testigo relató también que, cuando el varón golpeó a su amiga, ella se interpuso para evitar el ataque, por lo que también recibió golpes en los brazos y en el pecho

Tras el altercado, la pareja abandonó el local, seguida por la mujer que había llamado al 092. Esta testigo interceptó a una dotación policial que se dirigía al lugar de la agresión, y advirtió a los agentes de que el agresor huía hacia López Mora. 

La mujer explicó que se habían agredido mutuamente

Los policías lograron interceptarlo en la calle Arquitecto Bar Boo. Al interrogarlo, este reconoció que había atacado a ambas chicas, porque había sido agredido previamente

Cuando los agentes procedían a su detención, como presunto autor de un delito de violencia de género, apareció su novia que, mientras avanzaba hacia ellos, iba gritando e increpando a los funcionarios para que no se llevasen a su pareja. 

Al ver que los policías no le hacían caso, comenzó a darle patadas a uno de ellos y golpes en la espalda, por lo que también fue detenida por atentado a agente de la autoridad. 

Cuando era engrilletada, la mujer sufrió una crisis de ansiedad, por lo que se solicitó una dotación de emergencias, que la trasladó al hospital Álvaro Cunqueiro. 

Una vez atendida y tranquilizada, la chica explicó que había discutido con su novio y que se habían agredido mutuamente, pero que no deseaba denunciar los hechos. No obstante, ambos fueron detenidos. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/galicia/det/201910311433251404811.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)