Ecologistas ven "un despilfarro energético" la creación de unas termas en Lugo

"Construir unas piscinas de agua caliente exteriores parece al antojo de alguien totalmente ajeno a la situación de emergencia climática que estamos viviendo", defiende Adega
Las termas se integrarán en el entorno del paseo fluvial. EP
photo_camera Las termas se integrarán en el entorno del paseo fluvial. EP

La asociación ecologista Adega considera un "despilfarro energético" el proyecto del Concello o de Lugo para crear unas termas en el río Miño a su paso por la capital provincial. 

En un comunicado, el colectivo cree que el proyecto del gobierno local lucense "pone de manifiesto" su "falta de sensibilidad y reconocimiento de los valores naturales". 

"Construir unas piscinas de agua caliente exteriores parece al antojo de alguien totalmente ajeno a la situación de emergencia climática que estamos viviendo", ha incidido Adega, que cree "innecesario" el proyecto promovido por la alcaldesa lucense, Lara Méndez. 

A renglón seguido, lamenta que el gobierno local "tome como un impendimiento más que como una riqueza" que el río Miño a su paso por Lugo esté catalogado dentro de la Red Natura 2000. 

"Si realmente hay una necesidad social, habrá que recuperar las termas naturales existentes, y no crear termas artificiales que redundan en prejuicio de todas a nivel económico y ambiental", incide el colectivo ecologista. 

Comentarios