Imprimir

Cs encaja con ironía una multa de la Policía Local

REDACCIÓN | 13 de abril de 2019

"Para eso les pagamos, no para estar en la cafetería del Hula", dice

La peculiar situación que Lugo vive desde hace años con su Policía Local hace que hasta el hecho más pedestre, como la imposición de una multa por mal aparcamiento, adquiera otra dimensión dependiendo de quién sea el infractor. Así lo ve, al menos, Ciudadanos, que ha encajado con bastante ironía la sanción que le han impuesto.

MultaEl partido reconoce que la sanción es merecida, pues se la pusieron en la noche del jueves al viernes a la furgoneta en la que estaban cargando el material usado por Cs en la pegada de carteles que daba inicio a la campaña electoral. El vehículo estaba aparcado en la parada de taxis frente a la vieja cárcel, un lugar prohibido. La multa es de 200 euros.

Sin embargo, Ciudadanos, que aseguró que pagará cívicamente la sanción, no quiso desligar este hecho de la guerra que sus representantes en el Concello han mantenido con la Policía Local durante este mandato, cuando se han convertido en uno de los principales arietes contra la actitud que mantiene este cuerpo. Como ejemplo, baste recordar que a propuesta de Cs el pleno de Ayuntamiento aprobó el mes pasado dar los pasos para que los agentes trabajen 37,5 horas a la semana, y no las 27 que hacen ahora.

"Esa es la eficacia y diligencia que Ciudadanos quiere para la Policía Local", comentó al respecto Olga Louzao, portavoz del grupo naranja y candidata a la alcaldía. Según dijo, "nos alegramos de comprobar que los agentes estaban cumpliendo con su obligación patrullando la ciudad, que es para lo que les pagan los vecinos y vecinas de Lugo, no para pasar la noche tomando cafés en la cafetería del Hula".

Hacía así referencia a una de las denuncias públicas que realizó Cs en este mandato, cuando trascendió una fotografía en la que se veían a más de una decena de policías locales reunidos en la cafetería del Hula en lugar de estar de patrulla, hecho que provocó la apertura de un expediente.

 

 

 

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/lugo/cs-encaja-ironia-multa-policia-local/201904131917281370812.html


© 2019 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)