Imprimir

La crisis sanitaria obliga a suspender el concurso de tapas Tapicheo de Sarria

Lucía Porto | 10 de noviembre de 2020

Un grupo de amigos, en una edición pasada de Tapicheo. AEP
Un grupo de amigos, en una edición pasada de Tapicheo. AEP
El certamen tiene lugar en el puente de la Constitución y celebraría ya su decimocuarta edición

La localidad de Sarria se queda este año sin el concurso de tapas Tapicheo. El Ayuntamiento decidió suspenderlo ante la crisis sanitaria del coronavirus.

El certamen tiene lugar en el puente de la Constitución y celebraría ya su decimocuarta edición. Ante la pandemia, las restricciones y la incertidumbre sobre su evolución, el Concello optó por no organizarlo.

Cientos de personas, desde pandillas de amigos hasta familias, disfrutan cada año de la gastronomía en los establecimientos hosteleros en esta cita fija en el calendario de Sarria. En la pasada edición participaron 25 negocios que ofrecieron otras tantas propuestas. Como novedad, algunos de los locales presentaron también tapas dirigidas especialmente a los niños. Los platos se sirven habitualmente de 20.00 a 23.00 horas, aunque pueden hacerlo, además, de 13.00 a 15.00.

Los clientes y un jurado profesionales fueron el pasado año los encargados de elegir las tres mejores propuestas, que recibieron sus premios, como es costumbre, en la gala de la hostelería de la comarca. Entre los clientes que depositaron sus votos se sortearon varios regalos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sarria/crisis-sanitaria-obliga-suspender-concurso-tapas-tapicheo-sarria/202011100859361469072.html


© 2021 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)