El cribado masivo de Viveiro aflora 24 positivos tras la realización de 1.300 PCR

La tasa de positividad fue del 1,8%
Cribado este domingo en Viveiro. ANTÍA
photo_camera Cribado este domingo en Viveiro. ANTÍA

El Sergas ha informado de que han participado en el cribado masivo organizado en Viveiro sirvió para detectar 24 nuevos positivos en el municipio entre un total 1.300 PCR realizadas.

El porcentaje de positivos se eleva al 1,8%, según el Sergas, que también precisa que se están realizando más pruebas PCR en el municipio de las incluidas en el cribado masivo realizado a finales de la semana pasada.

En el municipio de Viveiro, en el que están vigentes las máximas restricciones, han sido detectados 179 casos positivos en los últimos catorce días, de modo que la incidencia del virus de 1.163 casos por cada 100.000 habitantes.

Esa situación llevó a las autoridades sanitarias a decretar en el municipio el nivel máximo de restricciones, por lo que Viveiro está cerrado perimetralmente, la hostelería tiene la obligación de cerrar a las 18.00 horas y no se permiten las reuniones de más de cuatro personas.

SITUACIÓN PREOCUPANTE. El gerente del Sergas en Lugo, Ramón Ares, reconoció que "la situación epidemiológica en A Mariña es preocupante", porque no ha dejado de subir la incidencia en los últimos quince días, a pesar de que por parte de las autoridades sanitarias se están "tomando muchas medidas", incluidos los cribados masivos realizados en Xove y Viveiro.

"Es una situación preocupante, porque llevamos más de quince días con una incidencia muy alta y vemos que no ha dejado de subir estos últimos días", dijo Ares, a pesar de que se están "tomando muchas medidas".

En ese sentido, recordó que "se hizo un cribado en Xove, otro en Viveiro" y se están "haciendo muchas PCR en todos los municipios", para tratar de detectar casos asintomáticos que pueden estar contagiando a otras personas sin enterarse de que son portadores del virus.

"Nos preocupa, porque vemos que no se corta la transmisión. Siguen apareciendo nuevas cadenas y son ya muchos casos los que tenemos acumulados en estos quince últimos días en A Mariña", precisó Ares.

Más en A Mariña