Imprimir

El Covid por comarcas: focos en A Ulloa y Vilalba con 17 casos

Redacción | 02 de septiembre de 2020

Una mujer se ajusta la mascarilla. XESÚS PONTE
Una mujer se ajusta la mascarilla. XESÚS PONTE
Apenas hay casos en A Montaña, mientras que en Ribeira Sacra son alrededor de 120 los positivos conocidos

 La comarca de A Ulloa cuenta con 17 positivos, relacionados con el brote de Melide y con una primera comunión. Nueve están en Monterroso, cinco en Antas de Ulla y tres en Palas de Rei.

El brote más numeroso de A Terra Chá, detectado la pasada semana, es el de Vilalba con 17 casos. En Muras hay un foco activo tras un positivo de una trabajadora del SAF. El Sergas inició el protocolo y hay varias casas en cuarentena y al menos otras ocho personas contagiadas.

POCOS EN A MONTAÑA. No hay casos de Covid en A Fonsagrada, As Nogais, Navia de Suarna o Cervantes. Pedrafita comienza a superar el brote de Fonfría, con seis contagiados y 35 personas aisladas, al pasar ya los dos semanas de confinamiento. En Baralla hay cuatro casos.

En Ribeira Sacra hay alrededor de 120 casos positivos conocidos. Del brote de Monforte, el Sergas dio cuenta de 118, una subida de tres respecto al día anterior.

En A Mariña el único brote reciente fue el de Barreiros, con 4 casos de una unidad familiar, y otros seis de una misma familia registrados este miércoles en el mismo municipio.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/comarcas/covid-comarcas-focos-ulloa-vilalba-17-casos/202009021351401457969.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)