Imprimir

A Coruña respalda crear en el pazo de Meirás un centro de memoria histórica de Galicia

Europa Press | 03 de diciembre de 2020

Pazo de Meirás. CABALAR
Pazo de Meirás. CABALAR
El objetivo es llevar a cabo la medida sin perjuicio de darle uso como "tributo" a la escritora Emilia Pardo Bazán

La corporación municipal de A Coruña ha respaldado crear en el Pazo de Meirás un centro de memoria histórica de Galicia, tras salir adelante una moción del BNG, con enmienda de Marea Atlántica, con los votos también del PSOE y la concejala no adscrita de Podemos, Isabel Faraldo, y la abstención del PP.

El texto, tras una enmienda de Marea Atlántica para que el Ayuntamiento de Sada decida también sobre los usos del pazo, se plantea la transferencia a la Xunta de la titularidad del inmueble para que luego la Administración gallega, consorciada con el ayuntamiento de Sada y la Diputación de A Coruña, gestione esta propiedad.

También plantea convertir las Torres de Meirás en un centro de la memoria histórica de Galicia, sin perjuicio de darle uso como "tributo" a la escritora Emilia Pardo Bazán. Al respecto, los nacionalistas han reclamado que la Casa Museo Pardo Bazán se mantenga en la ciudad y que no se traslade su biblioteca a Meirás, una vez que pase al patrimonio público el inmueble.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/galicia/coruna-respalda-crear-pazo-meiras-centro-memoria-historica-galicia/202012032232101473574.html


© 2021 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)