Corina Porro, nueva delegada de la Xunta en Vigo

La exalcaldesa de la ciudad olívica asegura que trabajará "desde la cercanía" ► Ignacio López-Chaves pasará a ocupar la presidencia del Consello Galego da Competencia

Foto de arquivo de Corina Porro. AEP
photo_camera Corina Porro. AEP

El Consello de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha aprobado este jueves el nombramiento de la exalcaldesa de Vigo y hasta ahora presidenta del Consello Económico e Social (CES), Corina Porro, como delegada de la Xunta en la ciudad olívica.

De ello ha informado en rueda de prensa Feijóo, quien también ha avanzado que la persona que ocupaba hasta el momento la delegación, Ignacio López-Chaves, pasará a ocupar la presidencia del Consello Galego da Competencia.

Feijóo ha destacado la "dilatada experiencia" de "servicio público" al ciudadano de Corina Porro, que dejará la presidencia del CES, un cargo para el que la Xunta prevé designar sustituto en "el menor tiempo".  

Por su parte, la recién nombrada delegada territorial de la Xunta en Vigo ha afirmado que ejercerá como "portavoz" de la ciudadanía de la zona, porque esa será, ha asegurado, su "prioridad".

Porro ha puesto en valor su conocimiento de la mayor urbe gallega y ha insistido en que trabajará en ella desde la "cercanía".

En ese sentido, ha remarcado su "compromiso" con la que ha definido como su ciudad y ha agradecido la "confianza" que ha mostrado en ella el presidente de la Xunta.

Corina Porro fue designada como líder de la gestora del PP de la ciudad olívica el pasado mes de junio después de que la portavoz 'popular' en Vigo, Elena Muñoz, presentase su dimisión al pasar de contar con siete a cuatro concejales en la corporación municipal tras las pasadas elecciones.

La también expresidenta de la Autoridad Portuaria de Vigo ejercía como presidenta del Consello Económico e Social de Galicia (CES) desde 2011, un puesto que revalidó en 2016.

No obstante, al asumir la tarea de gestionar el partido en la ciudad olívica, decidió abandonar la entidad. A principios de junio, ya había mostrado su interés en ser "muy cautelosa" para evitar que se cuestionase la "independencia" del CES.

De este modo, el lunes tendrá lugar en la ciudad olívica la sesión en la que tomará posesión del cargo y sustituirá a Ignacio López-Chaves, quien lo ejercía desde 2015 y que pasará a ocupar la Presidencia del Consello Galego da Competencia.

Comentarios