Imprimir

Condenada en Lugo por pegar a su cuñada y decir que la mataría si dejaba a su hermano

Paula Vilariño | 15 de septiembre de 2020

Juzgados de Lugo. ARCHIVO
Juzgados de Lugo. ARCHIVO
Le propinó varios puñetazos en la cara y tirones de pelo para que retirara la demanda de separación

El juzgado de Instrucción número 1 de Lugo impuso una multa de 450 euros a una mujer que golpeó a su cuñada y amenazó con matarla si se separaba de su hermano. La agresora también ocasionó daños en un vehículo y golpeó a otro hombre que estaba con la víctima.

Los hechos sucedieron el 4 de mayo de 2019, alrededor de las nueve y media de la noche, cuando la acusada caminaba por la Ronda das Fontiñas y vio a su cuñada en el interior de un turismo, en compañía de otra persona.

La mujer se acercó al vehículo y comenzó a golpear el capó. Además, atacó a su cuñada y le propinó varios puñetazos en la cara, así como tirones de pelo, al mismo tiempo que le decía que, o le quitaba la demanda de separación a su hermano, o la mataba. En ese momento, tal y como se recoge en la sentencia, el acompañante de la víctima se bajó del coche para recriminarle a la mujer su conducta y entonces la acusada también le propinó varias bofetadas.

La agresora fue acusada de dos delitos leves de lesiones y otro de daños, por los que el juez le impuso una multa de 150 euros por cada uno de los delitos. Además, la condenó a indemnizar en la cantidad de 150 euros a cada una de las víctimas y a pagar los desperfectos ocasionados en el capó del coche.

El abogado de la defensa recurrió la sentencia condenatoria ante la Audiencia Provincial de Lugo, pero el Tribunal considera creíble la versión de los denunciantes y confirma el fallo del juzgado de Instrucción 1, por lo que ya es firme.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/lugo/condenada-pegar-cunada-decir-mataria-dejaba-hermano/202009151235491459861.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)