Imprimir

Concluye la obra del jardín vertical en el entorno del Camino Francés en Sarria

Delegación | 28 de noviembre de 2020

Jardín vertical en la Rúa Maior de Sarria. EP
Jardín vertical en el entorno del Camino. EP
La actuación tuvo un coste de 38.000 euros y fue financiada a través de una ayuda de la Axencia de Turismo de Galicia

El jardín vertical que prepara el Concello de Sarria en el entorno del Camino Francés está finalizado. La obra, que ocupa una fachada de titularidad municipal en el cruce entre la Rúa Maior y la calle Calexa, representa un bosque construido a base de madera, césped artificial y plantas naturales que se ilumina por las noches.

La actuación, con un coste de 38.000 euros, fue financiada con una ayuda de la Axencia de Turismo de Galicia gestionada a través de la Mancomunidade de Municipios Galegos do Camiño Francés.

Este jardín vertical fue objeto de polémica en el último pleno de la corporación sarriana. El PP criticó que la subvención recibida no se destinase a acondicionamiento de núcleos por los que pasa el Camino, promoción de la ruta o ayuda a familias que viven de ella. Dijo también que la obra fue adjudicada "a dedo" a una empresa de A Coruña, mientras que el PSOE señaló que la factura por este trabajo fue presentada en el Ayuntamiento antes de su finalización.

El grupo de gobierno explicó que uno de los fines de la subvención concedida era la mejora paisajística del entorno del Camino y que por eso se eligió esta actuación. Aseguró también estar "orgulloso" de este jardín vertical porque resulta algo "novedoso" en el ámbito del Camino Francés.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sarria/concluye-la-obra/202011282032231472611.html


© 2021 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)