Imprimir

Los concellos de Viveiro, Xove y Cervo cierran este miércoles por la huelga en Alcoa

Delegación | 29 de junio de 2020

Trabajadores de Alcoa en una movilización. XESÚS PONTE
Trabajadores de Alcoa en una movilización. XESÚS PONTE
Se solidarizan así con los trabajadores de la aluminera y sus auxiliares, que irán a protestar a Santiago ante la Xunta. El gobierno vivariense también pone un bus gratuito para acudir a Compostela

Los concellos de Viveiro, Xove y Cervo anunciaron su intención de cerrar este miércoles en solidaridad con los trabajadores de Alcoa y de sus auxiliares, que tienen convocada una jornada de huelga en la fábrica y una concentración ante la sede de la Xunta en Santiago al mediodía, protesta que secundarán también numerosos comerciantes y empresarios de la comarca.

Además el gobierno vivariense pone un bus gratuito a disposición de los vecinos que quieran acudir. Saldrá a las ocho y media de la mañana de la estación, con 55 plazas cuyos ocupantes deben llevar mascarilla durante todo el trayecto. Para reservar plaza hay que llamar al 982.56.01.28 o escribir a [email protected].

En Cervo funcionarán los servicios mínimos, según manifestó el alcalde, Alfonso Villares, tras reunirse con el comité de la administración local. También lo harán en Viveiro, y en Xove además del cierre del consistorio no se realizará el mercadillo semanal de los miércoles en el entorno del centro cívico.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/a-marina/concellos-viveiro-xove-cervo-cierran-miercoles-huelga-alcoa/202006291717531446692.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)