El Concello de Xermade mejorará con el plan único las aceras de Momán

El gobierno local, que recibe 300.000 euros de la Diputación, destina 25.000 al proyecto

Estado actual de las aceras de Momán, en Xermade. C.PÉREZ
photo_camera Estado actual de las aceras de Momán, en Xermade. C.PÉREZ

El Concello de Xermade acometerá una necesaria reforma en las aceras de la zona urbana de la parroquia de Momán, unos trabajos que se ejecutarán con cargo al plan único de la Diputación, y para los que el gobierno local destina 25.339,16 euros.

"Era una obra muy demandada por los vecinos. Están en muy mal estado, hundidas y se van a hacer de nuevo", explicó el regidor, Roberto García, quien confirmó que el montante total que recibe este año el municipio asciende a 301.341, 24 euros.

Además del proyecto de mejora de las aceras de Momán, se ejecutará la reparación de varios viales municipales en distintas parroquias, unos trabajos que cuentan con una inversión de 182.877,43 euros, de los que 15.325,20 salen de las arcas municipales.

"Se seleccionaron las pistas que tenían más urgencia y que estaban en peor estado, ese es el criterio que hemos seguido siempre", concreta García, enumerando algunos de los barrios en los que previsiblemente a finales de este mismo año podrían comenzar las tareas de regeneración del firme.

"Se van a reparar vías en los barrios de Castiñeiras y Vilariño, en Xermade; Aveás, en Roupar; A Veiga, en Piñeiro; As Folgueiras y Reguengo, en Cabreiros; Bidueiro y Fonxérez, en Momán; Xemaré, en Burgás, y Pena da Egua y Pena da Arca, en Cazás", indica el alcalde, explicando que el resto de los fondos del plan único se repartirán entre el Servizo de Axuda no Fogar (SAF) -23.403,58 euros- o el Depuemprego -59.578,14, con los que se contratan cuatro trabajadores-.

"Además, habrá una partida de 6.000 euros para las actividades culturales, otra de 8.500 para las deportivas, 6.000 para el Encontro de Torneiros y 4.000 para Protección Civil", concluye.

Comentarios