Imprimir

El Concello de Viveiro anuncia las novedades que conlleva entrar en fase 2

DELEGACIÓN | 25 de mayo de 2020

Generated by  IJG JPEG Library
Fuente precintada en Viveiro
Retomará la atención presencial al público el día 1, desprecinta las fuentes y permite la utilización de las playas, aun sin servicios

El Concello de Viveiro informa sobre distintas medidas relacionadas con la entrada del municipio en la fase 2, como es la reanudación de la atención al público o el desprecintado de las fuentes.

El Concello acordó la apertura de las fuentes públicas "única e exclusivamente para a recollida de auga destinada ao consumo" y sigue prohibido beber de ellas, por lo que se mantendrán cerradas las instaladas en paseos marítimos, plazas, parques o zonas verdes "destinadas a beber directamente das mesmas".

Además, a partir del 1 de junio se reanudará la atención al público presencial en el registro general del Concello y las oficinas municipales, en estas "para a realización de trámites imprescindibles". En ambos casos el funcionamiento será mediante cita previa llamando al teléfono 982.56.01.28 en horario de mañana de nueve a dos. Asimismo se levanta la suspensión de la celebración de las sesiones de los órganos colegiados.

PLAYAS. El Concello celebra este lunes una reunión para valorar las medidas de aplicación en la regulación del uso de las playas con el objetivo de fijar unas normas que se colocarán en carteles informativos en los arenales antes del inicio de la temporada de verano.

El encuentro convocado por la alcaldesa, María Loureiro, contará con la participación del edil y la técnica de medio ambiente, Policía Local, Protección Civil y el arquitecto municipal. "Para establecer estas medidas faise preciso, ademais, coñecer o protocolo de uso das praias elaborado polo Icte (Instituto para la Calidad Turística Española), que aínda non foi publicado", dice la regidora.

El Concello acordó permitir el uso de las playas "para o tránsito, permanencia e a práctica deportiva, profesional ou de recreo, mantendo unha distancia mínima de dous metros ou no seu defecto medidas alternativas de protección cun máximo de quince persoas por grupo". En todo caso, recomienda evitar la práctica de deportes colectivos y prohibe el baño en pozas o regatos de los arenales del municipio. Recuerda además que en Viveiro la temporada alta empieza el 1 de julio y, por tanto, los servicios de las playas como duchas, aseos o socorristas "permanecerán pechados durante a fase 2".

Desde el Concello recuerdan otros cambios de la fase 2 como la libertad horaria para pasear y hacer ejercicio a excepción de las franjas de diez a doce por la mañana y de siete a ocho por la tarde, "reservadas para os maiores de 70 anos e persoas vulnerables".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/a-marina/concello-viviero-anuncia-novedades-conlleva-entrar-fase-2/202005251207391440207.html


© 2021 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)