El Concello retira carteles que denuncian la maleza pero los rótulos siguen reapareciendo

En total se cuentan aproximadamente 50 por toda la ciudad y, aunque nadie se atribuyó la autoría, se pudo ver a miembros del grupo municipal de Ciudadanos en las inmediaciones.

Carteles de denuncia en la zona de Abella. AEP
photo_camera Carteles de denuncia en la zona de Abella. AEP

La campaña de denuncia del estado de abandono que presentan muchos solares y dotaciones públicas, que se materializó en las últimas semanas con la colocación de carteles irónicos, continúa pese al esfuerzo del Concello por retirarlos. La semana pasada aparecían rótulos en solares municipales de Abella y, tras ser retirados por un operario de Urbaser, el lunes volvieron a aparecer.

Los rótulos se extendieron también por el polígono de A Louzaneta. En total se cuentan aproximadamente 50 por toda la ciudad y, aunque nadie se atribuyó la autoría, se pudo ver a miembros del grupo municipal de Ciudadanos en las inmediaciones.

Algunos vecinos aplauden esta iniciativa y lamentan que el Concello se limite a quitar los carteles y no corte la maleza. El gobierno explicó que Urbaser tiene un plan de roza y que las lluvias de los últimos meses dificultan tener a punto todas las zonas.

AUDITORIO. Los carteles también aparecieron en suelo de la Xunta, como la parcela del nuevo auditorio, y lograron que fuera rozada.

Comentarios