Imprimir

El Concello de Muras remodelará la piscina y habilitará un vaso infantil

El Progreso de Lugo | 25 de marzo de 2019

Infografía de las futuras instalaciones. BARJA FELPETO ARQUITECTOS
Infografía de las futuras instalaciones. BARJA FELPETO ARQUITECTOS

El gobierno local destinará 110. 000 euros a las obras ► La actuación, con un plazo de 2 meses, estára lista en verano

El Concello de Muras remodelará la actual piscina municipal, ubicada en el área recreativa de A Veiga, y habilitará un nuevo espacio de baño infantil. La actuación, a la que el gobierno local destinará un total de 110.000 euros, tiene un plazo de ejecución de dos meses y estará lista antes de verano.

"O noso obxectivo é seguir na aposta de poñer en valor a área recreativa da Veiga, un lugar moi bonito onde conflúe a senda peonil que se fixo dende o casco urbano e as rutas de sendeirismo que temos no concello, que parten de alí", expresó el regidor de Muras, Manuel Requeijo.

"A idea é ir conectando todo, para darlle vida e poñer todo en conxunto", añadió el alcalde murés, al tiempo que indicó que tanto el área recreativa de A Veiga como la piscina municipal acogen a muchos visitantes, en muchas casos llegados de otros concellos, en la época estival.

En el caso de la piscina de adultos se aprovechará la instalación actual –con una superficie rectangular de 20 x10 metros–, que será mejorada. "Vanse poñer motores e sistemas de depuración de augas novos xa que os actuais estaban obsoletos", indicó Manuel Requeijo. El proyecto, además, incluye la retirada del revestimiento actual de la piscina que se impermeabilizará y contará con un nuevo acabado de baldosa cerámica.

Requeijo: O que queda agora é o campo de fútbol. Non temos equipo e hai que facer un mantemento igual. A idea é darlle un cambio, pero as cousas teñen que ir pouco a pouco

La zona de baño infantil, de nueva construcción, estará formada por la unión de dos vasos circulares. El mayor tendrá un diámetro de ocho metros y una profundidad de 50 centímetros y el más pequeño, cuatro metros de diámetro y 30 centímetros de profundidad. El recinto de uso infantil dispondrá, además, de una barandilla que lo separará del resto de la instalación para mejorar la seguridad y que los niños no puedan acceder fácilmente a la piscina de adultos.

La reforma incluye nuevos pavimentos alrededor de las zonas de baño, la colocación de las duchas y un cierre vegetal alrededor de las piscinas. "Preténdese un cambio de imaxe e facer un espazo máis recollido", apuntó el regidor murés, que indicó que la idea del gobierno local es mantener, al menos por el momento, el acceso a la piscina gratuito.

El proyecto se complementa con otros, como la reciente remodelación de O Peregrino, un bar de titularidad municipal, y podría dar pie a otros. "O que queda agora é o campo de fútbol. Non temos equipo e hai que facer un mantemento igual. A idea é darlle un cambio, pero as cousas teñen que ir pouco a pouco", expresó Requeijo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/a-chaira/concello-muras-remodelara-piscina-habilitara-vaso-infantil/201903251435241367012.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)