Imprimir

El Concello comprará por 117.000 euros la Casa da Carmiña y un solar anexo

Ana Casanova | 28 de noviembre de 2019

La Casa da Carmiña se encuentra contigua al consistorio de Sarria. AEP
La Casa da Carmiña se encuentra contigua al consistorio de Sarria. AEP

La adquisición será financiada mediante una modificación de crédito que ya fue aprobada ► La medida pretende ampliar las dependencias municipales y mejorar la estética de la zona

El Concello de Sarria dedicará 117.000 euros a comprar la denominada Casa da Carmiña y un terreno anexo con el fin de ampliar las dependencias municipales. El procedimiento administrativo está ya avanzado y solo falta formalizar la adquisición ante el notario, informó el gobierno.

Ante la carencia de presupuestos actualizados, la compra de estas propiedades se financiará con una modificación de crédito que ya fue aprobada por el pleno el pasado mes de agosto.

El expediente iniciado a tal efecto explica que, por parte de los titulares de los bienes, se presentó oferta de compraventa al Concello el 29 de julio por importe de 100.000 euros la vivienda con huerta y 17.000 la parcela anexa, con una edificación en ruina.

El Concello ve en estas ofertas "unha oportunidade" para disponer de terrenos de cara a una ampliación del consistorio dado que se encuentran contiguos a este. Al mismo tempo, permitirán "dar solución á situación estética e urbanística da zona, mediante a eliminación de medianeira e completar a mazá aberta", dice.

El pleno sarriano ya se había pronunciado de forma unánime en octubre de 2017 a favor de la compra de estas propiedades

"As ofertas económicas que se realizan condensan unha oportunidade dende o punto de vista económico para este Concello, que pode empregar para unha finalidade necesaria e tamén demandada no ámbito das súas competencias de mellora nos equipamentos da súa titularidade", añade.

La vivienda en cuestión dispone de un solar dedicado a huerta y, en el PXOM que no llegó a aprobarse de forma definitiva, ya figuraba como un sistema general de equipamientos. Por su parte, en el plan especial del casco histórico, que también se quedó en la fase de aprobación inicial, aparecía como área de actuación para ampliación de instalaciones municipales.

La compra de esta propiedad, situada en la Travesía dos Fornos, había motivado en octubre del año 2017 un acuerdo plenario unánime por parte de la corporación. Además, consta una valoración de la arquitecta municipal de 2016 en la que tasa la vivienda en 94.126 euros y una contraoferta de la propiedad en 2017 de 101.500 hasta alcanzar finalmente el acuerdo de 100.000 euros, a los que se suman 17.000 por otra parcela.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sarria/concello-comprara-117000-euros-casa-da-carmina-solar-anexo/201911281744571409675.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)