Imprimir

El Concello de Baralla cobrará seis euros por los viajes a la playa de este verano

Redacción Lugo | 18 de Mayo de 2018

Los cursos y actividades para la tercera edad costarán cinco euros al mes y los campamentos o similares, 15 por semana

El Concello de Baralla aprobó recientemente una ordenanza fiscal para regular los precios por la prestación de servicios culturales o de ocio. Entre ellos figuran los viajes a la playa que se programan habitualmente para los meses de verano. Costarán seis euros e incluirá los trayectos de ida y vuelta.

En los meses de verano también son recurrentes los campamentos urbanos o similares, destinados mayoritariamente a niños y cuyo objetivo es facilitar la conciliación laboral y familiar a los padres en épocas de vacaciones escolares. Por estos servicios, el Concello de Baralla cobrará 15 euros semanales a cada participante.

Para las actividades específicas destinadas a la tercera edad, el precio será de cinco euros mensuales, el mismo que para talleres, cursos, actividades culturales o de ocio orientadas a todos los públicos.

Estas tarifas se incrementarán en un 50 por ciento para los participantes que no estén empadronados en Baralla.

DESCUENTOS. Habrá también descuentos y exenciones de pago. Así, estarán exentos de abonar las tasas los parados de larga duración, es decir, las personas que lleven más de seis meses sin empleo.

Los precios de los campamentos urbanos se reducirán a la mitad para los participantes que acrediten pertenecer a una familia numerosa.

Cuando se trate de dos o más hermanos, sin que pertenezcan a familia numerosa, el precio de los campamentos se reducirá en un 25 por ciento para el segundo o siguientes participantes.

Quienes posean el Carné Xove tendrán también un 25 por ciento de descuento en los pagos de los campamentos o actividades similares.

Las bonificaciones citadas no serán acumulables en una misma persona, por lo que en caso de coincidir varios supuestos solo se aplicará uno de los descuentos.

La recaudación de estas tasas le corresponderá al departamento de servicios sociales, responsable de la gestión de los programas mencionados.

La ordenanza que regula estos precios fue aprobada en una sesión plenaria celebrada el 23 de febrero, pero la resolución no fue publicada hasta el pasado día 4 de mayo en el Boletín Oficial de la Provincia. Tras esta difusión, las obligaciones de pago ya están vigentes.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/comarcas/concello-baralla-cobrara-euros-viajes-playa/201805181334351312939.html


© 2019 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)