Imprimir

Complot meteorológico

Pablo Villapol |

El Progreso de Lugo | 30 de marzo de 2018

ECHO DE menos los complots televisivos que sufrimos en los 80. La gente encuadrada en eso que llamamos ‘una cierta edad’ sabe de qué hablo. En aquella época sobrevolaba por aquí el pleno convencimiento de que los del tiempo de la tele se confabulaban para colocarnos unas nubes en el mapa, qué casualidad, justo antes de cada época de vacaciones. Esta semana era de las más socorridas por los hombres en la sombra tras esas tramas.

Todos sospechábamos que moviendo los hilos estaban los todopoderosos magnates de Benidorm, Marbella, Gandía o la Manga del Mar Menor. Esa teoría se retroalimentaba con el sol espléndido que lució muchos años tras haber anticipado el diluvio universal. Y por aquel entonces lo que decían los del tiempo de TVE estaba escrito en piedra. 

Lo que decían los del tiempo de TVE estaba escrito en piedra

Ahora no hay manera porque para cuando sale el tiempo a las tres y media la gente ya lo miró en ciento veintitrés portales de internet. Como en aquella época, se acierta y se yerra, pero la diversificación de predicciones desterró la sombra de la duda. Dicho todo eso: yo me creo lo del complot de los 80. Tal día como hoy aquí siempre se procesionó tanto como en Granada. Este año dicen que lloverá.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /opinion/pablo-villapol/complot-meteorologico/201803292125501303848.html


© 2019 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)