Imprimir

La comisión de honores de Sarria abordará la denominación del callejón de Barreiros

Delegación | 25 de septiembre de 2020

El conocido como callejón de Barreiros de Sarria, al que se accede desde el bulevar de Calvo Sotelo. AEP
El conocido como callejón de Barreiros de Sarria, al que se accede desde el bulevar de Calvo Sotelo. AEP
Los vecinos presentaron un escrito reclamando que la vía se bautice como calle Doctor Álvaro López Vizcaíno

La comisión de honores del Ayuntamiento de Sarria abordará la denominación del conocido popularmente como callejón de Barreiros.

Así lo acordó esta semana la junta de gobierno local después de que los residentes presentaran de nuevo un escrito reclamando que se bautice como calle Doctor Álvaro López Vizcaíno. Cuando se constituya la comisión se dará traslado de esta petición.

Los vecinos de esta vía solicitaron en varias ocasiones que le dé una denominación. Presentaron por primera vez un escrito en 2002 instando a que se diera el nombre de este médico por su "esfuerzo y dedicación a Sarria durante toda su vida". Ante la falta de respuesta reiteraron su petición en 2003, ya acompañada de 14 firmas.

Volvieron a insistir en su demanda posteriormente y en 2009 la junta de gobierno acordó que la comisión se encargaría de bautizar la vía, pero no se hizo.

A la calle se accede desde el bulevar de la Rúa Calvo Sotelo y carece de una salida. En la vía se ubica el portal de un bloque de viviendas, el cual figura como Diego Pazos 21-23, que es una calle paralela, si bien los vecinos quieren una identidad propia para su calle.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sarria/comision-honores-sarria-abordara-denominacion-callejon-barreiros/202009252135491461508.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)