Arrancan los trabajos para implantar el control horario del personal en el Concello

Se comienzan a recoger las huellas digitales de los funcionarios municipales para activar el sistema
Alvarellos y Méndez, en la presentación del control horario en Lugo. CONCELLO
photo_camera Presentación del control horario en Lugo. CONCELLO

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañada por la edila que se ocupa del área de gobernanza, Paula Alvarellos, anunciaron este viernes el inicio de los trabajos para recoger las huellas digitales de los funcionarios municipales, con el objetivo de implantar un sistema de control horario.

Además, la regidora informó de que el Concello acaba de aprobar un nuevo reglamento interno que permitirá reducir a la mitad los protocolos de tramitación interna, lo que a su vez redundará en una mayor agilidad en "todos los procedimientos administrativos". Según su criterio, "permitirá homogeneizar los procesos administrativos y reducir a la mitad los más de 225 protocolos de trabajo existentes", precisó.

"El objetivo es ser más operativos, manteniendo la seguridad jurídica y legal", añadió la alcaldesa, pero "mejorando también los índices de transparencia". A partir de ahí aseguró que, además de ese nuevo reglamento que afecta a todos los departamentos del Concello, firmará este mismo lunes un nuevo decreto, más específico, para impulsar especialmente la optimización de recursos en el área de Gobernanza, Economía y Recursos Humanos", aclaró.

Es un área que comprende servicios de gran demanda como contratación, fomento y patrimonio, hacienda local, inspección de tributos y personal.

Comentarios