Imprimir

Comienzan las obras en el parque de la Praza da Constitución

Silvia Iglesia | 15 de septiembre de 2020

Presentación del inicio de las obras. EP
Presentación del inicio de las obras. EP
Los trabajos cuentan con un presupuesto de más de 42.000 euros, financiado entre la Xunta y el Concello 

El Concello de Vilalba inició este lunes las obras de reforma y ampliación del parque infantil de la céntrica Praza da Constitución, unos trabajos valorados en más de 42.000 euros de los que parte están financiados desde la Xunta de Galicia y la cuantía restante parte de las arcas municipales.

Esta actuación incluye la renovación del área de juegos, que tendrá una capacidad para 52 niños y niñas de todas las edades y se contempla la eliminación de barreras arquitectónicas, para hacer de este espacio un lugar más inclusivo. Además, se incluirán bancos para el descanso, se remodelarán las escaleras de acceso, el firme existente se sustituirá por pavimento amortiguador y se mejorará el vallado para que cuente con todas las medidas de seguridad fijadas por la legislación.

Según manifestó el edil de urbanismo e infraestructuras, Luis Fernández, este es solo un paso más en el "plan de renovación de espazos públicos e das infraestruturas do concello".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/a-chaira/comienzan-obras-parque-infantil-praza-da-constitucion/202009152137221459970.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)