Imprimir

La comarca de Sarria sale a la calle contra la violencia de género

Delegación | 25 de noviembre de 2019

Acto contra la violencia de género en la Praza da Vila de Sarria. VILA
Acto contra la violencia de género en la Praza da Vila de Sarria. VILA
Ayuntamientos, colectivos y centros educativos conmemoraron esta jornada con diversos actos

La comarca de Sarria salió este lunes a la calle para mostrar su repulsa a la violencia machista. Ayuntamientos, colectivos y centros educativos conmemoraron el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres con diversos actos.

Acto contra la violencia de género en el consistorio sarriano. PORTO

En la localidad de Sarria las actividades arrancaron con la lectura de un manifiesto ante el consistorio, mientras que por la tarde los actos se trasladaron a la Praza da Vila con una 'perfomance', convocada por el colectivo feminista Mulleres de Raíz.

CB Sarria contra la violencia de género. EP

Las diversas entidades del municipio también quisieron mostrar su apoyo a las mujeres que sufren violencia de género, como el CB Sarria.

Acto contra la violencia de género en O Incio. EP

El resto de la comarca se unió a la conmemoración de este día. Es el caso de O Incio, donde se instaló un gran lazo violeta en la fachada del consistorio. Ante este se concentraron miembros del gobierno y trabajadores municipales, al igual que ocurrió en el Ayuntamiento de Triacastela.

Acto contra la violencia de género en Triacastela. EP

El Concello de O Páramo y el colegio de este municipio celebraron esta jornada de forma conjunta. Leyeron un manifiesto en el salón de actos del consistorio y lanzaron globos con mensajes.

Acto contra la violencia de género en O Páramo. EP

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sarria/comarca-sarria-sale-calle-violencia-genero/201911252211171409228.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)