Coluga impulsa un nuevo modelo de tienda profesional para agricultores y ganaderos

El punto de venta se transforma en un espacio vivo con productos de calidad, asesoramiento profesional, cercanía y diferenciación ► El primero de los espacios acaba de inaugurarse en Chantada y se extenderán también a Lugo, Villalba, Guitiriz, Sarria y Xinzo

Entrada de la tienda Coluga de Chantada. EP
photo_camera Entrada de la tienda Coluga de Chantada. EP

La proximidad es un concepto ganador cuando hablamos de agricultura y ganadería. Por eso, Coluga ha apostado desde siempre por mantener sus tiendas físicas, que conectan directamente las necesidades del cliente con las soluciones que la compañía puede aportarle. Ahora, la firma da un paso más, transformando su modelo de tienda tradicional en un espacio de venta profesional, vivo y adaptado a las nuevas demandas del sector.

Interior de la tienda Coluga de Chantada. EPLa reciente inauguración de la nueva tienda de Coluga en Chantada abre una nueva etapa para la empresa, que mantiene su firme compromiso con la cercanía, impulsando al mismo tiempo un modelo que permite desplegar una experiencia de compra positiva para sus clientes. Precisamente, en una etapa marcada por los centenares de impactos publicitarios que recibimos cada día, la experiencia del cliente cobra cada vez mayor relevancia. Coluga emprende ahora ese camino convirtiendo sus puntos de venta directa en espacios vivos que reflejen fielmente sus principios de marca: productos de calidad, asesoramiento profesional, cercanía y diferenciación.

En los próximos meses, ese mismo modelo se extenderá a las tiendas de Lugo, Villalba, Guitiriz, Sarria y Xinzo. "Situamos al agricultor y al ganadero en el centro de todo, buscando su satisfacción desde el mismo momento en el que cruza la puerta de entrada de nuestras tiendas", explica Manuel Crespo, director comercial de Coluga, quien añade que "en las tiendas, se trata de poner en valor el factor humano, consiguiendo estrechar lazos con nuestros clientes y conociendo mejor sus necesidades, de tal forma que seamos capaces de adaptar la tienda a la profesional y no al revés".

Las tiendas de Coluga presentan toda la gama de productos y servicios del Grupo Soaga: medicamentos para la ganadería, fitosanitarios, alimentación para grandes y pequeños animales, fertilizantes especiales y todo tipo de utensilios agrícolas y ganaderos.

El agricultor y ganadero de hoy valora la transparencia y quiere que el proceso de compra sea lo más sencillo posible. Por eso, el nuevo modelo de tienda profesional de Coluga evita rutinas incómodas, creando espacios donde podrá reconocer las distintas secciones de productos divididas por grandes familias (Sanidad Vegetal, Hortícolas, Jardinería, Utillaje, Droguería, Sanidad Animal, Pet Foods, etc). De este modo, el orden visual representa una atracción hacia la mirada del cliente, que encuentra rápidamente lo que desea y puede satisfacer su necesidad de inmediato.

ASESORAMIENTO PROFESIONAL
En cualquier caso, la nueva identidad corporativa visual adaptada a las tiendas de Coluga crea el entorno adecuado para el valor que diferencia realmente a esta empresa en el mercado: el trato personalizado. Un valor que va ligado a la cercanía y a la confianza. "Es un profesional especializado en el sector el que atiende a agricultores y ganaderos, que además conoce el entorno, de tal forma que es capaz de resolver en el momento las dudas que pueda tener el agricultor o ganadero y asesorarle con las mejores soluciones", explica Manuel Crespo.