El cementerio ya tiene 407 nuevos nichos tras finalizar las obras de ampliación

En este proyecto, con una inversión de más de 300.000 euros, se acondicionaron 23 criptas más y 140 columbarios para incineraciones
binary comment
photo_camera La edil Cristina López, en la ampliación del camposanto. EP

Ya se concluyeron las obras de ampliación del cementerio municipal de San Froilán, en las que se acondicionaron 407 nuevos nichos, 23 criptas y 140 columbarios para incineraciones, que supusieron una inversión de 307.784 euros.

La concejala de participación y servicios para los vecinos, Cristina López, explicó que esta actuación era "precisa e moi solicitada pola veciñanza".

La edil, que destacó que el camposanto de Lugo "«é un dos poucos de xestión totalmente pública" y que recibió el reconocimiento de National Geographic como "un dos máis bonitos do mundo", recordó que esta es la primera ampliación que se ha acometido en el cementerio de As Arieiras desde el Xardín dos Recordos, inaugurado en 2006.

Esta ampliación incluye un nuevo sistema de recogida de lixiviados, que contará con filtros de carbón activado y depósitos de sosa cáustica, que permitirán neutralizar los residuos orgánicos, y garantizarán un mayor control de las emisiones de este tipo de sustancias a la red pluvial del cementerio.