Catorce denuncias por saltarse el toque de queda en Lugo en la madrugada del viernes

Para efectuar esos controles, la Policía Local utilizó, además de los coches patrulla habituales, vehículos camuflados
Un vehículo de la Policía Local de Lugo. ARCHIVO
photo_camera Un vehículo de la Policía Local de Lugo. ARCHIVO

Agentes de la Policía Local de Lugo denunciaron a catorce personas en la madrugada del viernes por incumplir el toque de queda decretado por las autoridades sanitarias para controlar la pandemia y evitar la propagación del covid-19, justo el día antes de que entrasen vigor las nuevas restricciones decretadas por la Xunta de Galicia, que lo adelantan a las 22:00 horas.

Según informó la propia Policía Local, las denuncias se produjeron a raíz de los controles de seguridad desplegados por la ciudad para velar por el cumplimiento de la normativa sanitaria y, en concreto, del toque de queda, decretado hasta las 23:00 horas.

Para efectuar esos controles, la Policía Local utilizó, además de los coches patrulla habituales, vehículos camuflados, y todas las personas sancionadas se encontraban en la vía pública superada esa hora y sin causa justificada para no respetar el toque de queda.

Las personas denunciadas fueron sorprendidas por los agentes cuando transitaban por la Rúa Nova, la Ronda de Fontiñas y las calles Río Eo, Camiño Real, Islas Cíes y Otero Pedrayo.

La multa por saltarse el toque de queda oscila entre 601 y 30.000 euros.