Casado excluye ahora a Vox y dice que solo negociará con Ciudadanos en Andalucía

Defiende, pese a ello, que el partido de Abascal se parece más a "Trump que a Le Pen"

Pablo Casado en un acto con militantes en Huelva. JULIÁN PÉREZ
photo_camera Pablo Casado en un acto con militantes en Huelva. JULIÁN PÉREZ

El presidente del PP, Pablo Casado, ha recalcado este jueves que su único interlocutor en Andalucía es Ciudadanos, con el que quiere alcanzar un "acuerdo global" para acabar con el "régimen" socialista y sobre el que deberá pronunciarse después Vox, al que ahora da por excluido de cualquier negociación.

"La negociación es con Ciudadanos", ha referido Casado en una conversación informal con periodistas en el Congreso de los Diputados tras el acto institucional de conmemoración del 40 aniversario de la Constitución.

Ha incidido en que, una vez que haya candidato a la investidura, que solo puede ser el líder del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, "los votos son claves".

Y si Vox, al que hasta ahora no había descartado en ningún escenario, vota en contra o se abstiene y no permite que la investidura salga adelante tendría "mucho que explicar", porque podría suponer repetir elecciones.

En cualquier caso ha señalado que Vox no va a querer entrar en el Gobierno andaluz y al definir a esta formación ha considerado que el partido de Santiago Abascal es actualmente "más Trump que Le Pen".

Casado ha descartado así a Vox en la interlocución directa un día después de que el propio Abascal admitiera que no quieren entrar en el ejecutivo autonómico porque no quiere "cargas ni cargos".

Comentarios