Imprimir

Carreteras repara los agujeros de la valla que aísla la calzada de la A-8

El Progreso | 03 de noviembre de 2013

Una de las zonas reparadas en la A-8. Foto: JOSÉ Mª ÁLVEZ
Una de las zonas reparadas en la A-8. Foto: JOSÉ Mª ÁLVEZ

El departamento de Conservación de Carreteras procedió a la reparación de diversos agujeros en la valla protectora que discurre paralela a la autovía del Cantábrico, A-8, para garantizar que su calzada permanezca en todo momento libre de obstáculos exteriores.

El problema con los agujeros en la valla, sobre todo en los tramos de Ribadeo y Barreiros, se había detectado no mucho tiempo después de la apertura de esta vía de comunicación y estaban provocados por los animales salvajes, que conseguían pasar por debajo de ella o romperla.

CINTILLO
Una solución para que los animales no causen daños y se alimenten

Los cotos de las zonas cercanas a la A-8 son conscientes de los daños que provocan los animales salvajes, y por eso no quieren permanecer al margen de esta problemática y plantean soluciones para que esto no empeore.

Una de estas soluciones son los comederos para los animales. Es un concepto en realidad muy sencillo, que consiste en disponer de unos lugares en los que los animales puedan encontrar la comida sin tener que traspasar esas vallas.

Consiga AQUÍ la información completa

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/noticias/carreteras-repara-los-agujeros-de-la-valla-que-aisla-la-calzada-de-la-8/20131103115500292546.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)