Carmen Lence: "Leche Río jamás desecha ni desperdicia alimentos"

"Nuestro objetivo, y una de las razones de ser de la industria alimentaria, es la de poder ayudar a construir una sociedad más inclusiva y solidaria", añadió
Carmen Lence. VICTORIA RODRÍGUEZ
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La directora ejecutiva de Leche Río, Carmen Lence, ha explicado que “el grupo jamás desecha ni desperdicia alimentos”, sino que siempre dona esos excedentes a “causas justas”, dentro del compromiso social del grupo y de su intención de colaborar con “entidades sociales que trabajan para colectivos de personas con especial vulnerabilidad”.

Según Carmen Lence, “el grupo jamás desecha ni desperdicia alimentos. Nuestro objetivo, y una de las razones de ser de la industria alimentaria, es la de poder ayudar a construir una sociedad más inclusiva y solidaria”.

“En nuestro caso, eso se traduce contribuyendo a favorecer una alimentación segura, saludable y nutritiva para todos, sea cual sea su situación”, añadió.

De ese modo, “todos los alimentos aptos para el consumo que no se distribuyan o que formen parte de los stocks de los lanzamientos de novedades, se donan a causa justas”, explicó José Ramos, gerente de la Planta Leyma de Leche Río.

El Grupo Leche Río –que comercializa las marcas Río y Leyma-, ha confirmado que donará este mes 1.440 litros de leche al Banco de Alimentos de A Coruña, como viene “haciendo de manera habitual e ininterrumpida desde hace dos años”.

En este sentido, el grupo alimentario lucense “continúa y refuerza la tradición familiar de colaborar con entidades sociales que trabajan directamente para colectivos de personas con especial vulnerabilidad”, explica la propia empresa en un comunicado, algo que “Leche Río viene haciendo regularmente desde hace 20 años”.

Igualmente, “de manera extraordinaria”, recuerda, el grupo se implica “en otras iniciativas solidarias que suponen un incremento de su donación mensual, como la reciente entrega al Banco de Alimentos de la cantidad equivalente, en leche, a la cedida por los abonados del Leche Río Breogán de los abonos de la pasada temporada, lo que supuso una entrega de 90.000 litros de leche para familias desfavorecidas”.

El año pasado, coincidiendo con la Campaña de Navidad, el grupo donó cinco pallets con unas 9.300 unidades de batidos de chocolate. 

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