Imprimir

Carmen Fernández, usuaria de la residencia de Burela, primera vacunada en Lugo

Delegación | 29 de diciembre de 2020

Una usuaria de la residencia de Burela es vacunada. EP
El momento en el que Carmen recibe la vacuna. EP
Este miércoles seguirán las vacunaciones en el resto de residencias de la provincia

Carmen Fernández Pérez, de 85 años de edad y usuaria de la residencia de la tercera edad de Burela, ha sido la primera persona en recibir la vacuna contra el covid-19 en la provincia.

Tras ella, María Sánchez del Río fue la primera profesional de la residencia en vacunarse, en una jornada en la que la gran mayoría de los usuarios del centro y trabajadores quedarán vacunados.

"Ser la primera supone para mí una gran emoción", aseveró Carmen Fernández Pérez, de 85 años de edad, quien se mostró "alucinada de cómo los científicos han podido avanzar con la vacuna" para cuyos ensayos hasta se presentó voluntaria, pero no la dejaron participar por la edad. "Es una suerte muy grande, porque lo estábamos pasando muy mal y confío en que podamos salir de esta", recuerda Carmen, asturiana de nacimiento, pero muy vinculada a Burela en cuya residencia lleva un lustro.

La usuaria y la trabajadora vacunadas. EP

Este martes se vacunaron 65 personas en las residencia de Burela, entre usuarios y trabajadores, y mañana se extenderá la campaña al resto de la provincia, con el fin de que en el próximo mes de enero estén vacunados residentes y trabajadores de todos los centros de mayores del área sanitaria, más de 7.500 personas, aseveró Ramón Ares, quien explicó que la campaña arrancó en la localidad mariñana, porque en la residencia ya estaba todo organizado y con los permisos y consentimientos ya dados.

Para la primera profesional vacunada en la provincia,  María Sánchez del Río, "es una emoción tremenda y una gran confianza en la vacuna. Creo que es una cuestión de responsabilidad para protegernos y poder poner luz a estos momentos tan complicados que hemos pasado". "El día de hoy es un día memorable y de celebración", recordó la trabajadora de la residencia.

Acto tras la vacunación. AGNLa directora del centro, Patricia García Sánchez, afirmó que "estamos muy felices y muy emocionados y con mucho honor recibimos el ser la primera residencia de la provincia y una de las primeras de Galicia en poder vacunar a residentes y profesionales".

"Espero que esto suponga un impulso a la responsabilidad social que ahora nos toca asumir a todos", agregó.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/a-marina/carmen-fernandez-perez-provincia-residencia-burela-primera-vacunada-lugo/202012291126431477944.html


© 2021 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)