Cáritas de Sarria repartió alimentos a 399 personas durante el pasado año

Supone una ligera bajada con respecto a 2016 ► Los beneficiados fueron 325 fueron adultos y 67 niños

Participantes en la merienda solidaria celebrada el pasado año por Cáritas. AEP
photo_camera Participantes en la merienda solidaria celebrada el pasado año por Cáritas. AEP

Cáritas Interparroquial de Sarria entregó el pasado año alimentos a 399 personas, según el balance de la entidad, que se presentará el viernes, a las 20.00 horas, en una asamblea general.

Esta cifra supone un ligero descenso con respecto a 2016, cuando ayudó a 420. Del total de beneficiarios del pasado ejercicio 67 fueron niños de hasta ocho años de edad, 325 adultos y siete personas mayores de 65.

El colectivo también asistió con vales de alimentos a 142 familias, mientras que 60 recibieron ayudas mensuales de la fundación Amigos de Galicia. Entre estas últimas se repartieron 720 lotes. Además, dispensó 850 bolsas de comida.

Cáritas ayudó en 2017 a diez familias con la compra de libros de texto, apoyó económicamente a otras 64 para hacer frente a gastos sanitarios, de luz, gas o agua.

En 2017 la entidad benéfica ayudó a diez familias con la compra de libros de texto, apoyó económicamente a otras 64 para hacer frente a gastos sanitarios, de luz, gas o agua. Asimismo, atendió a 95 transeúntes y peregrinos. A través de Cáritas Diocesana de Lugo ofrece asesoría jurídica, de la que se beneficiaron ocho personas.

El colectivo dispone en su sede, ubicada en el antiguo centro de salud, de ropero, en el que asistieron a 201 vecinos y repartieron más de 6.700 prendas y objetos.

A lo largo de 2017 desarrolló diversas actividades, como cursos de empleados de hogar, de apoyo escolar, cocina y español. Promovió una merienda solidaria, la operación kilo y un rastrillo, además de realizar una campaña de recogida de tapones de plástico en colaboración con Amigos de Galicia.

Comentarios